Resultados, procesos y condiciones de aprendizaje con Medios Sociales


Resultados, procesos y condiciones de aprendizaje con Medios Sociales

Según Ignacio Pozo, en su texto “Aprendizaje, la perspectiva de las ciencias cognitivas” existen 3 componentes básicos que permiten observar cómo funciona el aprendizaje.

enunciar qué son los resultados
Los resultados del aprendizaje es lo que cambia a partir de una experiencia de aprendizaje, es lo que se aprende.

En los medios sociales se puede ver el siguiente ejemplo: los medios sociales ayudan a comprender mejor la comunicación, las formas de consulta, permiten interactuar, desarrollar experiencias y dinámicas de comunicación, aprendizaje colaborativo, impulsa habilidades sociales
Las redes sociales tienen el innegable valor de acercar el aprendizaje informal y el formal. Ya que permiten al alumno expresarse por sí mismo, entablar relaciones con otros, así como atender a las exigencias propias de su educación.


enunciar qué son los procesos
Cómo se producen los resultados de aprendizaje, mediante qué mecanismos cognitivos. Ejemplo: Una plataforma diseñada para el usuario final.
Mejora del ambiente de trabajo al permitir al alumno crear sus propios objetos de interés

enunciar qué son las condiciones
Las condiciones están constituidas por el tipo de práctica que tiene lugar para poner en marcha los procesos de aprendizaje.

Ejemplo: Se puede hacer uso de herramientas sociales que permitan un proceso de aprendizaje en base a la acción y actividad del usuario.
Reflexiona en cuanto a lo que hace, cómo lo hace y qué
resultados logra.
Desarrollo del pensamiento crítico
Desarrolla la capacidad de autoevaluación