sugerencias de uso de Facebook




Sugerencias de uso de Facebook

CREAR GRUPOS

Los grupos permiten segmentar por intereses y demográficamente los usuarios de Facebook.
Toda la actividad del grupo se muestra en los feeds del perfil (muro, fotos subidas, videos,...) .
Se pueden enviar mensajes a todos los miembros del grupo.
Se puede crear tres tipos de grupos: Abierto (cualquier persona puede entrar), Cerrado (administrador decide quien puede entrar), Secreto (solo conocen el grupo los miembros e invitados)


Se puedes establecer permisos: el grupo puede estar abierto a cualquier persona, abierto sólo a las personas autorizadas (como en los perfiles de usuarios)  o puede ser secreto (y se requiere invitación).


Los grupos tienen administradores que administran el grupo, aprueban a los candidatos o invitar a otros a unirse. 


LLUVIA DE IDEAS


 reunir a un grupo de personas con el fin de que generen de manera espontánea la mayor cantidad de ideas posible, y así poder, de entre todas éstas, elegir una o varias que permitan tomar una decisión o resolver un problema.


Realizar una lluvia de ideas nos permite generar ideas de una manera más efectiva que al hacerlo de manera individual, debido principalmente a la cantidad de ideas generadas, así como a la posibilidad de poder posteriormente evaluarlas y seleccionarlas en grupo.


Una efectiva tormenta de ideas es que ésta se realice en un ambiente tranquilo, de tal manera que los participantes se sientan cómodos y relajados, y así se estimule su participación y aflore en ellos su imaginación y creatividad.



EL ACCESO A ORADORES INVITADOS


Los medios sociales ha evolucionado hasta convertirse en una poderosa herramienta para la educación y los negocios


Se debe seguir a profesores, tutores u otras personas importantes en el campo de estudio para averiguar acerca de sus actividades de investigación y profesional.


Colaborar con otros profesionales. Aprender y compartir con otros instructores de todo el mundo para compartir ideas, consejos y técnicas