ORGANIGRAMA Y FODA

TAREA 1: ORGANIGRAMA


La AGENCIA CHN, genera y distribuye los diversos productos turísticos y satisfacer así las necesidades de su mercado. Somos una agencia minorista con una función mediadora.

OBJETIVO GENERAL:
Diseñar, organizar, comercializar, y distribuir los servicios turísticos y encontrar una respuesta adecuada para las necesidades de los clientes y proponer unos servicios de mayor calidad, efectividad y flexibilidad.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:
Ofrecer un desplazamiento más cómodo a los viajeros.
Canalizar estas grandes corrientes turísticas hacia los destinos más solicitados en ese momento.
Contribuir notablemente al desarrollo de espacios turísticos a través del lanzamiento de viajes combinadas como paquetes vacacionales y otros productos.
Constituye una valiosa fuente de información acerca de las distintas técnicas y necesidades del mercado para los agentes y proveedores turísticos.

ANALISIS FODA:

FORTALEZA:
Se cuenta con recursos propios
Se cuenta con personal calificado
Antigüedad en el mercado
Imagen y reconocimiento en el mercado
Amplia cartera de clientes
Alianzas estratégicas (Vehículos/autobuses, representaciones de hoteles).
Tecnología de punta.
Capacidad publicitaria.
Su estructura y logística es amplia y con mayor experiencia.

OPORTUNIDADES:
 Apertura de nuevos nichos de mercado.
Mayor cobertura del mercado nacional.
Ampliar oferta de servicio
Demanda insatisfecha
El estado apoya a la inversión al sector turismo (promoción turística)
El marketing directo y selectivo.

DEBILIDADES:
Segmentado de mercado no diferenciado.
Los altos precios para poder realizar turismo
No existe posicionamiento en el mercado
Falta de promoción a nivel local

AMENAZAS:
 Surgimiento de más tour operadores minoristas y mayoristas.
La situación socio-economía del país.
La inseguridad del país.
Surgimiento de fenómenos naturales.
Alza de precio de combustible.

TIPOS DE SERVICIOS BRINDADOS POR LA AGENCIA
Nuestra agencia ofrece tres tipos de servicios

1.- SERVICIOS DE INFORMACION Y DE ASISTENCIA
Brindamos servicios de información turística al público sin ningún tipo de costo
Información de paquetes turísticos
Información sobre las reservaciones
Información acerca de los recursos y atractivos de la región

2.-VENTA DE SERVICIOS SUELTOS
RESERVACION DE HOTELES

3.-VENTA DE SERVICIOS ORGANIZADOS
Nuestra agencia vende 2 tipos de paquetes.
Paquetes elaborados por los organizadores del viaje.
Paquetes elaborados por la propia agencia.

Conformada por:
1) AREA FINANCIERA
Se ocupa de la elaboración de los presupuestos anuales de la empresa, instrumenta las formas de crédito necesarias, realiza la compra del material, controla los expedientes, control de billetaje y el departamento de personal (nomina, seguros, etc.)

2) AREA TECNICA O DEL PRODUCTO
Es la que se encarga de la producción, elaboración y organización de los distintos paquetes turísticos.

2.1) DEPARTAMENTO DE OPERACIONES.- Se encarga de controlar la buena marcha del viaje durante el desarrollo del mismo.

2.2) DEPARTAMENTO DE RESERVA.- Se encarga de atender las reservas de los viajeros.

3.3) DEPARTAMENTO DE OPERACIONES.- Es el que se encarga de la fabricación del viaje y de la elaboración de los folletos informativos.

3) AREA COMERCIAL O DE MARKETING
Es la encargada de vender el producto a los consumidores potenciales (mediante la generación de curiosidad y atención en el cliente), también se responsabiliza del control de calidad de los productos comerciales (los cuales en turismo es de tipo expost, es decir se lleva a cabo después que el viaje se haya realizado).

4) AREA DE VENTAS
Es la que se encarga de la atención directa al cliente, una vez que este ya ha sido captado, para esta función es de primordial importancia el desarrollo de un buen programa de atención al cliente.

SE SOLICITA:
DIAGRAMAR el organigrama de la estructura organizativa actua
Realizar el análisis FODA en sus dos etapas (Etapa Inicial y Segunda Etapa)