TAREA 1: ORGANIGRAMA
La AGENCIA CHN, genera y distribuye los diversos productos turísticos y satisfacer así las necesidades de su mercado. Somos una agencia minorista con una función mediadora.
OBJETIVO
GENERAL:
Diseñar,
organizar, comercializar, y distribuir los servicios turísticos y encontrar una
respuesta adecuada para las necesidades de los clientes y proponer unos
servicios de mayor calidad, efectividad y flexibilidad.
OBJETIVOS
ESPECIFICOS:
Ofrecer un
desplazamiento más cómodo a los viajeros.
Canalizar
estas grandes corrientes turísticas hacia los destinos más solicitados en ese
momento.
Contribuir
notablemente al desarrollo de espacios turísticos a través del lanzamiento de
viajes combinadas como paquetes vacacionales y otros productos.
Constituye
una valiosa fuente de información acerca de las distintas técnicas y
necesidades del mercado para los agentes y proveedores turísticos.
ANALISIS
FODA:
FORTALEZA:
Se cuenta
con recursos propios
Se cuenta
con personal calificado
Antigüedad
en el mercado
Imagen y
reconocimiento en el mercado
Amplia
cartera de clientes
Alianzas
estratégicas (Vehículos/autobuses, representaciones de hoteles).
Tecnología
de punta.
Capacidad
publicitaria.
Su
estructura y logística es amplia y con mayor experiencia.
OPORTUNIDADES:
Apertura de nuevos nichos de mercado.
Mayor cobertura
del mercado nacional.
Ampliar
oferta de servicio
Demanda
insatisfecha
El estado
apoya a la inversión al sector turismo (promoción turística)
El marketing
directo y selectivo.
DEBILIDADES:
Segmentado
de mercado no diferenciado.
Los altos
precios para poder realizar turismo
No existe
posicionamiento en el mercado
Falta de promoción
a nivel local
AMENAZAS:
Surgimiento de más tour operadores minoristas
y mayoristas.
La situación
socio-economía del país.
La
inseguridad del país.
Surgimiento
de fenómenos naturales.
Alza de
precio de combustible.
TIPOS DE
SERVICIOS BRINDADOS POR LA AGENCIA
Nuestra
agencia ofrece tres tipos de servicios
1.-
SERVICIOS DE INFORMACION Y DE ASISTENCIA
Brindamos
servicios de información turística al público sin ningún tipo de costo
Información
de paquetes turísticos
Información
sobre las reservaciones
Información
acerca de los recursos y atractivos de la región
2.-VENTA DE
SERVICIOS SUELTOS
RESERVACION
DE HOTELES
3.-VENTA DE
SERVICIOS ORGANIZADOS
Nuestra
agencia vende 2 tipos de paquetes.
Paquetes
elaborados por los organizadores del viaje.
Paquetes
elaborados por la propia agencia.
Conformada
por:
1) AREA
FINANCIERA
Se ocupa de
la elaboración de los presupuestos anuales de la empresa, instrumenta las
formas de crédito necesarias, realiza la compra del material, controla los
expedientes, control de billetaje y el departamento de personal (nomina,
seguros, etc.)
2) AREA
TECNICA O DEL PRODUCTO
Es la que se
encarga de la producción, elaboración y organización de los distintos paquetes
turísticos.
2.1)
DEPARTAMENTO DE OPERACIONES.- Se encarga de controlar la buena marcha del viaje
durante el desarrollo del mismo.
2.2) DEPARTAMENTO
DE RESERVA.- Se encarga de atender las reservas de los viajeros.
3.3)
DEPARTAMENTO DE OPERACIONES.- Es el que se encarga de la fabricación del viaje
y de la elaboración de los folletos informativos.
3) AREA
COMERCIAL O DE MARKETING
Es la encargada
de vender el producto a los consumidores potenciales (mediante la generación de
curiosidad y atención en el cliente), también se responsabiliza del control de
calidad de los productos comerciales (los cuales en turismo es de tipo expost,
es decir se lleva a cabo después que el viaje se haya realizado).
4) AREA DE
VENTAS
Es la que se
encarga de la atención directa al cliente, una vez que este ya ha sido captado,
para esta función es de primordial importancia el desarrollo de un buen
programa de atención al cliente.
SE SOLICITA:
DIAGRAMAR el
organigrama de la estructura organizativa actual Realizar el análisis FODA en sus dos etapas (Etapa Inicial y Segunda Etapa)